domingo, 20 de junio de 2010

REFLEXION: La paz de Cristo en el juego


Queridos Amigos:
Paz y bien!!! Espero que os encontreís bien en compañía de vuestros seres queridos. Aprovecho la ocasión mundialista para escribiros, pues imagino que debeís estar muy emocionados con este mundial Sudáfrica 2010 y sobre todo, apoyando a vuestro equipo preferido. Yo también estoy muy emocionada y le deseo a España la mejor de las suertes!!! Bueno...a México también.
Y es sobre este tema del que voy a hablaros en la siguiente Reflexión. Espero que la mediteís. Vale?

LA PAZ DE CRISTO EN EL JUEGO

Los días vienen y van. La gente realiza sin apresurarse mucho su rutina diaria. Las familias se reúnen a comer y luego se separan para volver a sus labores. Es lo normal, lo diario. Pero llega una época en que los días dejan de ir y venir para miles de personas alrededor del mundo. Las familias se reúnen pero ya no sólo a comer, sino a la tele durante dos horas o se van de viaje a la sede que se ha anunciado. Es verdad, cada cuatro años se vive una verdadera fiesta...cuando llega el Mundial de Fútbol!!!
Este año, la mirada está fija en Sudáfrica. 32 países se disputan la Copa Mundial. Los juegos ya empezaron, y conforme avanza el tiempo, se van eliminando algunos equipos y quedan los mejores. Al final, llegan dos equipos que se verán cara a cara y deberán decidirse si dan el paso para que uno de los dos ostente el título del campeonato. El fútbol, como muchos otros juegos, es una actividad muy sana porque también ayuda a que los jóvenes que lo practican no caigan en vicios y tengan buena salud. Y con mucha mayor razón el mundial es fascinante. Pero hay algo que le quita lo hermoso: la violencia. Cuando se cae bajo y los jugadores, porteros o técnicos se insultan y se pegan se pierde el sentido lindo del juego y se ensucia todo.
Ojalá que en este mundial reine la Paz de Cristo en el juego. Hay que saber ganar, pero también perder. Que los equipos que pierdan no se desalienten, por el contrario que se animen a ser mejores para el próximo mundial. Y que el campeón mundial de Sudáfrica 2010 pueda (aunque irónicamente la FIFA prohibió manifestaciones religiosas, imposible!), darle gracias a Dios cuando consiga su título porque, aunque nadie quiera admitirlo (parece que los señores de la FIFA no lo han notado), DIOS SIEMPRE VA A ESTAR PRESENTE EN CUALQUIER MUNDIAL. A Dios le gusta el juego, y es El quien permite que esta actividad se lleve a cabo.
Felicidades al próximo campeón mundial Sudáfrica 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por:
Penélope Barrantes

NOTICIA: Obispos asisten espiritualmente a hinchas en Sudáfrica 2010


ROMA, 20 Jun. 10 / 08:17 pm (ACI)

La Southern African Catholic Bishops' Conference (SACBC) dio a conocer las diferentes iniciativas apostólicas que realiza para asistir espiritualmente a los hinchas de los países que disputan el Mundial Sudáfrica 2010 y que han viajado al continente africano para alentar a su selección.

Según señala la agencia vaticana Fides, entre las iniciativas, la SACBC ha lanzado un especial web (en inglés) y distribuye "un folleto especial de oración y para la liturgia (World Cup prayer and liturgy book) a cada aficionado que lo pide".

"El folleto incluye también una breve historia de la Iglesia Católica sudafricana y una lista de las parroquias más cercanas a los estadios donde se disputa el campeonato Mundial de fútbol", indica.

Asimismo, las parroquias han lanzado iniciativas para encontrar a los aficionados como la propuesta por La Catedral del Sagrado Corazón de Pretoria que han promovido la "Better World Village-World Cup 2010", que consiste en transformar el parque Burgerspark, uno de los más populares de la ciudad, en el "World Cup Village".

"La finalidad de la iniciativa es reunir aficionados de diversas clases sociales, etnias, lenguas y naciones. No se trata sólo de divertirse, sino también es una ocasión de diálogo. Examinaremos problemas como los sin techo, los niños que viven en la calle, la pobreza, el SIDA, el tráfico de seres humano, la criminalidad, y las drogas", añade.

Por su parte, el P. François Dufour, coordinador del programa pastoral de la SACBC para los Mundiales de fútbol, lamentó que " la Iglesia no ha obtenido colaboración de la FIFA para ofrecer asistencia espiritual a los aficionados venidos de distintas partes del mundo".

Tomado de: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30024



NOTICIA:Fe no es adhesión a doctrina sino relación personal con Cristo, dice el Papa Benedicto XVI

VATICANO, 20 Jun. 10 / 08:32 am ( ACI)

En su saludo en francés tras el rezo del tradicional ángelus dominical, el Papa Benedicto XVIseñaló que la liturgia de hoy recuerda que "la fe no es una adhesión intelectual a una doctrina, sino una relación personal con Cristo, el Mesías de Dios".

"Unidos a Él por la misma fe, que puedan todos ustedes vivir siempre como hijos de Dios, siendo fieles a los compromisos de vuestro Bautismo. Recen también por los nuevos sacerdotes ordenados este día para que permanezcan en la alegría de ser servidores que han dado todo por el anuncio del Evangelio", indicó.

En su saludo en inglés, el Papa dijo que "en el Evangelio de hoy Jesús nos llama a cargar nuestra cruz en unión con Él. Que siempre nos donemos a Él y así descubramos una nueva alegría que Él promete a quienes lo siguen".

Hablando luego en castellano, el Santo Padre afirmó que "la liturgia de hoy nos llega con la pregunta de Jesús a sus discípulos: ¿Quién decís que soy yo? A ella se puede dar una respuesta acertada sólo tras haberla aprendido de Él, escuchando su palabra, imitando su vida, encontrándolo personalmente en los sacramentos y en la oración".

"Que la Virgen María nos ayude en esta apasionante búsqueda para descubrir a quien es nuestra alegría y nuestra salvación. Feliz Domingo", finalizó.

Tomado de: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=30037




viernes, 4 de junio de 2010

Fuerte golpe a la Iglesia Católica: El Asesinato del P. Luigi Padovese, Obispo de Turquía


Queridos Amigos:
Paz y bien!!! Espero que os encontreís bien y que la paz de Dios reine en vuestros hogares. Os saludo ahora y quiero hablaros de un acontecimiento muy importante para la Iglesia Católica: El asesinato de nuestro querido Obispo de Turquía. Y digo nuestro porque debeís recordar que la Iglesia Católica es una, somos una sola comunidad en Cristo, y por lo tanto lo que le pase a cualquier católico en el mundo nos concierne. Es muy doloroso ver hasta qué punto se ha llegado a irrespetar en estos tiempos a la Iglesia, y el mejor ejemplo es la muerte de nuestro Obispo de Turquía. Como lo explica la noticia que os publiqué, Monseñor Luigi Padovese estaba próximo a reunirse con el Santo Padre en Chipre. Mas en estos momentos, por una cruel razón ya Monseñor no está entre nosotros. El ha ido a reunirse con Cristo.
Hermanos: Os pido de todo corazón que en la recta final de este Año Sacerdotal receís con mucha fuerza por todos los sacerdotes del mundo entero, para que Dios los bendiga y los proteja. De más está deciros que tenemos un mártir del nuevo siglo, ojalá tomemos conciencia del hermoso don de la vida que Dios nos ha regalado y lo cuidemos hasta el final de su existencia.

Dios os bendiga!!!
Penélope Barrantes