lunes, 16 de junio de 2008

Dios es el mejor amigo de los mas chicos!!!

DIOS ES TU MEJOR AMIGO, PEQUEÑA(O)!!!!



Hola a todos!!!! Espero que la esteìs pasando bien, en compañìa de Cristo y Marìa. Hoy he deciddo hablarle a los mas pequeñines del hogar, por lo cual les recomiendo a los Padres y Madres de Familia que sienten a sus niños cerca porque para ellos les tengo una gran noticia: Dios es su mejor amigo!!! Y Jesùs lo demuestra con gran felicidad en sus Santas Palabras: "Dejad que los niños vengan a mì y no se lo impidaìs porque de ellos es el reino de los Cielos". Por eso el cielo se alegra cuando tù, pequeño te acercas a la camita antes de acostarte y le dices algo en tus oraciones de la noche. Te gusta ver a Dios feliz? Te gustarìa saber que El te està sonriendo? Pues entonces acude todos los domingos y fiestas de guardar a Misa, porque el nos dedicò 7 dìas para crearnos ( el mundo, el lugar donde vives y tù, vienen de las Manos de Dios) y por lo tanto, la mejor manera de agradecerle todo lo que El ha hecho por tì es llendo con tus papitos a Misa todos los Domingos y , por supuesto, en todas aquellas festividades religiosas como las de La Virgen de Marìa, algùn Santo de tu paìs...

Niña, niño: Dios te ama tal y como eres porque eres un ser muy especial. No tengas miedo de acercarte a El, hablarle y contarle todo, El es tu mejor amigo, siempre te va a estar escuchando, puedo asegurarte de que nunca te va a fallar porque El es todo Amor, Protecciòn y Bondad. A que te animas a hablar con El , y a partir de hoy tomarle de la mano y no soltarlo en todo lo que vayas a vivir, para que cuando te caigas y te sientas triste, sepas que tu Amiguito va a estar siempre allì, listo para ayudarte y levantarte cada vez que lo necesites. Dios es el verdadero significado del amor, paz, caridad, amistad.....

Te tengo 2 buenas noticias, pequeña(o) amiguita(o): A tu lado siempre vas a tener dos àngeles que te cuidan y estàn para apoyarte en todo: El Angel de la Guarda y tu mamà, a quien Dios enviò con la Misiòn de que ella fuera un reflejo de Su amor por tì. Asì que respeta a tu mamà, obedècela en todo y quièrela mucho, porque ella es uno de los Angeles predilectos de Dios.

La segunda noticia es que no te sientas sola(o): Aunque en tu centro de estudios no tengas amigos y creas que no tienes, en realidad si los tienes y èstos son los Santos y La Virgen Marìa, que se los estarè presentando en la segunda entrega. Asì que muy antento, y pìdele a tus papàs que estèn revisando la web, porque un dìa de estos te contarè quien es la Virgen Marìa y estoy segura de que te va a encantar.

Te quiere,

Penèlope

Nota para los Padres de Familia: Si sus pequeños aùn no saben leer, por favor tengan la paciencia de leerles el arrtìculo, crearàn en el niño el interès por las cosas de Dios y evitaràn que en el futuro quieran usar el servicio cibernètico para pàginas pornogràficas o anti religiosas, y en vez de esto lo hagan buscando por este medio a Dios. Si sus niños saben leer, dèjelo que se acerque al computador para que èl lea por sì mismo y supervìselo todo el tiempo, para evitar que el niño se desconcentre y quiera entrar a otros lugares o que, por error, haga click en algùn enlace peligroso. Lo importante es que esta lectura se comparta en familia y que todos la disfruten. Dios los bendiga, Padres de Familia!!! Penèlope

sábado, 14 de junio de 2008

Una Martir de los Tiempos Modernos: El escalofriante caso del Mounstruo de Amstteten


INTRODUCCION


Será posible que en estos tiempos existan los mártires? Lo primero que debemos tener claro es el significado de la Palabra Mártir.

Mártir (del griego 'martys', "testigo") es, en general, la persona muerta en la defensa de alguna causa, con lo que da "testimonio" de su fe en ella. En el mundo occidental de tradición cristiana la palabra tiene históricamente connotaciones religiosas, pues se ha considerado que un mártir era una persona que moría por su fe religiosa, y en muchos casos era torturada hasta la muerte.

Se habla de los Martires de los Primeros Tiempos com San Esteban, San Pablo, San Maximiliano Kolbe...todos ellos han sufrido por causa de Jesucristo y han muerto por El.

Pero cabrá la posibilidad de que en estos tiempos hayan mártires???

Os contaré una historia talvés dificil de creer y de cómo una chica de sólo 19 años vivió por más de 20 años un verdadero martirio. Y es precisamente la historia de Elizabeth Fritzl, quien fue secuestrada por su propio padre y quien tuvo 7 hijos producto de las constantes violaciones de éste. Gracias a Dios está a salvo en unhospital de Austria donde le están dando tratamiento especial a ella y a sus cinco hijos para que olviden la historia de terror que ellos vivieron a manos de Joseph Fritzl mas conocido ahora como el Mounstruo de Amstetten.


Por ahora, mientras estudiamos este caso mas a fondo y creamos conciencia para evitar que esto vuelva a suceder, os dejo con una agradable noticia tomada de http://www.elmundo.es/ sobre una de las hijas de Elizabeth y por quien se descubrió todo: Kerstin Fritzl

Espero os interese la noticia. A que la leís completa, vale?

Penélope


LA HIJA-NIETA DEL CARCELERO SE RECUPERA
La 'nueva vida' de Kerstin Fritzl

AGENCIAS
VIENA.- Ha pasado 19 años encerrada y dos semanas en coma y lo que desea ahora es ir a un concierto del cantante británico Robbie Williams. Kerstin Friztl, la primera niña que nació de las violaciones de Robert Fritzl a su hija Elisabeth, confinada en un sótano durante 24 años, se ha reunido con su familia. Sus médicos y abogado
han contado a los medios algunos aspectos de esta nueva vida.
Precisamente, "Hola. Una nueva vida" fueron las primeras palabras de Kerstin tras despertar del coma inducido, el pasado 15 de mayo. "Y sonrió", relató el médico que la trató, Albert Reiter, visiblemente emocionado. La enfermedad de Kerstin, que obligó a llevarla de urgencia al hospital, fue la que ayudó a descubrir los horrores cometidos por el 'carcelero austriaco'. Los médicos diagnosticaron un fallo de varios órganos vitales y le indujeron un coma artificial.
Tras despertar, la joven dijo que quería hacer un viaje en crucero y acudir a un concierto del cantante británico Robbie Williams. "Cuando todavía estaba en la cama sujeta a los tubos, escuchaba a Robbie Williams hasta las 3 a.m., hasta que se lo tenía que quitar", relató Reiter. "Ese era el momento en el que le decía que debíamos seguir adelante con los pasos para recuperar su movilidad", prosiguió el relato.
Para los facultativos, la presencia de su madre, Elisabeth, ha sido esencial en la recuperación de la chica. Desde un primer momento se le permitió visitarla. "Con su afecto y amor motivó a Kerstin" en las actividades de recuperación, indicó el médico. Hace 10 días, le retiraron los tuvos de respiración.
El pasado domingo, por fin, Kerstin se reunió con todas su familia. Con sus dos hermanos y su madre, con quienes
vivía en el sótano, pero también con sus otros tres hermanos y su abuela, a quienes no conocía. Tres de los hijos-nietos de Fritzl vivían con la familia oficial del 'carcelero', en la casa que había sobre el sótano. La mujer de Fritzl, Rosemarie, creía que su hija Elisabeth vivía con una secta e iba abandonando a los niños.
"El domingo pasado fue un momento extraordinario para mí cuando Kerstin, sujetando mi brazo, y yo pudimos caminar hacia la puerta de su nueva casa, cruzando el umbral hacia una nueva vida", declaró Reiter en la conferencia de prensa televisada. Ahora, todos ellos se encuentran en una vivienda acondicionada en la clínica psiquiátrica de Amstetten.
La recuperación
Está previsto que Kerstin se recupere "totalmente", agregó Berthold Kepplinger, director de la clínica en Amstetten donde la familia recibe tratamiento. Según los dos doctores, la chica necesitará fisioterapia y un programa de vacunación para estabilizar su sistema inmune. No quisieron concretar las causas de la enfermedad, sobre la que se ha especulado puede estar relacionada con el incesto. Respecto a su situación anímica, Kepplinger indicó que la joven "está traumatizada" y que precisará terapia psicológica.
'Para los que vivieron encarcelados el paso de una nube es un acontecimiento, los otros sencillamente lo ignoran', dicen los médicos que les atienden
La chica sabe leer y escribir, es comunicativa y expresa muchos deseos, añadieron sus médicos. "Es un milagro para todos que Kerstin esté tan pronto en el ámbito familiar", aseguró el abogado de la familia, Christoph Herbst. Tanto Herbst como los médicos apelaron a los medios a no robarles su nueva libertad. El letrado anunció que Elisabeth no planea comparecer en público a hablar del caso.
Aunque la familia se encuentra estable, tal como dicen los doctores, la madre y los hijos del sótano tienen que adaptarse a los otros, acostumbrados a la libertad. Ambas partes se diferencian en cuanto a su ritmo de vida, afirmó Kepplinger. "Para los que vivieron encarcelados el paso de una nube es un acontecimiento, los otros sencillamente lo ignoran. Estas diferencias tienen que irse resolviendo y tenemos terapeutas para ayudar con ello", explicó.
Sobre la relación con Josef Fritzl, los doctores indicaron que el asunto está siendo tratado por los terapeutas y que la actitud de los seis hermanos es "ambivalente", con actitudes distintas entre los chicos y la chicas aunque no quisieron entrar en detalles al respecto.
La familia recibe tratamiento psicológico, también Kerstin, y los niños tienen clase y otras guías para prepararse para la vida en el mundo exterior. Todos han dado paseos juntos en medio de grandes medidas de seguridad, ya que para los niños que vivieron en el sótano es muy importante tener contacto con la naturaleza. "Es muy, muy bello ver cómo interactúan entre ellos", dijo Kepplinger. "Para todos es muy bonito el sentimiento de que por primera vez, de verdad, pueden encontrarse unos a otros", añadió Herbst.

Desde el Vaticano nos llega una maravillosa Noticia: Se va a celebrar el Año Paulino!!!



SAN PABLO APOSTOL




El llamado “Apóstol de las gentes”, es decir, de las naciones, no conoció a Jesús durante su vida terrena en Jerusalén o por los caminos de Galilea, como los Doce apóstoles. Es el primero que tuvo como experiencia sólo la del Resucitado, la misma que tendrán luego todos los cristianos. Este judío nacido en Tarso (hoy Turquía oriental), que recibió del rabino Gamaliel el Viejo una enseñanza rigurosa de la Ley y que es un ciudadano romano, recibe como misión concreta la de ir a predicar la Palabra de Dios a todos los hombres: primero en Antioquía y en Asia menor, luego en Grecia y Roma. Con Pablo, en pocos años y de modo ardiente, “la ley sale de Sión y la palabra de Dios de Jerusalén”, como había profetizado Miqueas (4,2). Y “sale” con un doble sentido del término. Pablo va a dar testimonio de las enseñanzas de sus padres y de lo que ha experimentado: ¡Cristo ha resucitado!
Pablo es el personaje mejor conocido de la primera generación cristiana, tanto por las Cartas que escribió (siete reconocidas como indudablemente auténticas en sentido estricto), como por la historia de su vida, que narra Lucas en los Hechos de los Apóstoles. Para nosotros, sus Cartas son una fuente excepcional. Su figura, sin embargo, sigue siendo algo misteriosa. Por una parte, estas Cartas conciernen solamente unos quince años de su vida. Por la otra, los Hechos que refieren su trayectoria fueron escritos veinte años después de su muerte, con el tono apologético de la época.




Un Evento!!!

La tumba del apostol y el bimilenario de su nacimiento

La invitación del Papa Benedicto XVI

“ Por eso es para mi un gran motivo de alegría anunciarles oficialmente que al Apóstol Pablo le dedicaremos un especial año jubilar

Del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009

En ocasión del bimilenario de su nacimiento “

Un año jubilar

- Encuentros, particularmente un retiro para sacerdotes y diáconos a nivel mundial sobre San Pablo
- Redescubrimiento del Apóstol de las gentes y sus cartas
- Peregrinaciones de todo tipo siguiendo las huellas de San Pablo
- Un encuentro de diálogo con otras comunidades cristianas
- Una liturgia especial en la Basílica delante de la tumba del Apóstol y sus cadenas
- Una pagina en Internet próximamente, un manual del peregrino, así como documentos que puedan ayudar a su preparación para el Jubileo Paulino




El Papa Benedicto XVI abrirá y clausurará solemnemente el Año Paulino:


- El 28 de Junio del 2008 a las 17:00 horas en la Basílica Papal de San Pablo extra muros


- El 29 de Junio del 2009 a las 17:00 horas en la Basílica Papal de San Pablo extra muros




San Pablo Apostol, hombre de grandes hazañas en favor de la Iglesia de Jesucristo y cuyas enseñanzas han sido perdurables a traves de los años, llega a la comunidad Católica para permitirnos que establezcamos una relación más estrecha con él , que lo conozcamos de manera muy especial durante 365 días, y para que vivamos junto a él una maravillosa experiencia con Jesucristo, llegando hasta los confines de la Tierra y viajando a través del amor infinito que Dios nos ofrece. Su Santidad Benedicto XVI ha instaurado el Año Paulino, un año lleno de gracia para todos los creyentes y un año en el cual la Iglesia espera la conversion de cientos de almas para que como El Apostol de las gentes, vivan por y en el amor de Jesucristo.




Elaborado por: Penélope con cortesía de www.vatican.va y www.annopaolino.org

Oracion a Santa Teresa del Niño Jesús


Querida Teresa:

Junto a ti creo que la Santidad es la única meta que vale la pena.

Ayudame a quererla o al menos desear quererla.

Santidad significa vivir para Dios y con El

y tu has encontrado un camino lleno de amor y confianza

un camino abierto para todos, tambien para mi con todos mis defectos y debilidades.


Enseñame a amar a Dios como lo hiciste tu,

a encontrar en mi vida los signos del amor y la bondad divinos

y a reconocerlos con alegría.


Enséñame a acercarme a Dios

como un niño se acerca a su Padre que lo ama,

sabiendo que este Padre solo me dara cosas buenas,

y, de modo especial, a si mismo.


Teresa, quedate conmigo en este retiro

como amiga, hermana y guía,

ycomparte conmigo el secreto de la Santidad,

una santidad que se realiza

viviendo la buena nueva de Jesús

y viéndolo presente en todo acontecmiento de mi vida.


Te lo pido en el nombre de Jesús.

Amén

jueves, 12 de junio de 2008

Bioetica: La Ciencia del Nuevo Siglo


Definición y dominio

La bioética abarca las cuestiones éticas acerca de la vida que surgen en las relaciones entre biología, medicina, política, derecho, filosofía, sociología, antropología, teología... Existe un desacuerdo acerca del dominio apropiado para la aplicación de la ética en temas biológicos. Algunos bioéticos tienden a reducir el ámbito de la ética a la moralidad en tratamientos médicos o en la innovación tecnológica. Otros, sin embargo, opinan que la ética debe incluir la moralidad de todas las acciones que puedan ayudar o dañar organismos capaces de sentir miedo y dolor.
El criterio ético fundamental que regula esta disciplina es el respeto al ser humano, a sus
derechos inalienables, a su bien verdadero e integral: la dignidad de la persona.
Por la íntima relación que existe entre la bioética y la
antropología, la visión que de ésta se tenga condiciona y fundamenta la solución ética de cada intervención técnica sobre el ser humano.
La bioética es con frecuencia material de discusión política, resultando en crudos enfrentamientos entre aquellos que defienden el progreso tecnológico en forma incondicionada y aquellos que consideran que la tecnología no es un fin en sí, sino que debe estar al servicio de la persona humana.
Las primeras declaraciones de bioética surgen con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial, cuando el mundo se escandaliza con el descubrimiento de los experimentos médicos llevados a cabo por los facultativos del régimen hitleriano sobre los prisioneros en los campos de concentración. Esta situación, a la que se suma el dilema planteado por el invento de la
fístula para diálisis renal de Scribner (Seattle, 1960), las prácticas del Hospital Judío de Enfermedades Crónicas (Brooklyn, 1963) o la Escuela de Willowbrook (Nueva York, 1963), van configurando un panorama donde se hace necesaria la regulación, o al menos, la declaración de principios a favor de las víctimas de estos experimentos. Ello determina la publicación de diversas declaraciones y documentos bioéticos.

Principios fundamentales de la bioética

En 1979, los bioeticistas Beauchamp, T.L y Childress, J.F,[1] definieron como cuatro los principios de la Bioética: autonomía, no maleficencia, beneficencia y justicia. En un primer momento definieron que estos principios son prima facie, esto es, que vinculan siempre que no colisionen entre ellos, en cuyo caso habrá que dar prioridad a uno u otro dependiendo del caso. Sin embargo en 2003, Beauchamp[2] considera que los principios deben ser especificados para aplicarlos a los análisis de los casos concretos, o sea, deben ser discutidos y determinados por el caso concreto a nivel casuístico.
Los cuatro principios definidos por Beauchamp y Childress son

Principio de autonomía

Principio de respeto a las personas que impone la obligación de asegurar las condiciones necesarias para que actúen de forma autónoma. La autonomía implica responsabilidad y es un derecho irrenunciable, incluso para una persona enferma. Una persona autónoma tiene capacidad para obrar, facultad de enjuiciar razonablemente el alcance y el significado de sus actuaciones y responder por sus consecuencias.
El principio de autonomía tiene un carácter imperativo y debe respetarse como norma, excepto cuando se dan situaciones en que las personas puedan ser no autónomas o presenten una autonomía disminuida (menores de edad, personas en estado vegetativo o con daño cerebral, etc.) siendo necesario en tal caso justificar por qué no existe autonomía o por qué ésta se encuentra disminuida. En el ámbito médico, el consentimiento informado es la máxima expresión de este principio de autonomía, constituyendo un derecho del paciente y un deber del médico, pues las preferencias y los valores del enfermo son primordiales desde el punto de vista ético y supone que el objetivo del médico es respetar esta autonomía porque se trata de la salud del paciente.


Principio de beneficencia Obligación de actuar en beneficio de otros, promoviendo sus legítimos intereses y suprimiendo perjuicios. En medicina, promueve el mejor interés del paciente pero sin tener en cuenta la opinión de éste. Supone que el médico posee una formación y conocimientos de los que el paciente carece, por lo que aquél sabe (y por tanto, decide) lo más conveniente para éste. Es decir "todo para el paciente pero sin contar con él".
Un primer obstáculo al analizar este principio es que desestima la opinión del paciente, primer involucrado y afectado por la situación, prescindiendo de su opinión debido a su falta de conocimientos médicos. Sin embargo, las preferencias individuales de médicos y de pacientes pueden discrepar respecto a qué es perjuicio y qué es beneficio. Por ello es difícil defender la primacía de este principio, pues si se toman decisiones médicas desde éste, se dejan de lado otros principios válidos como la autonomía o la justicia.

Principio de no maleficencia (Primum non nocere)

Abstenerse intencionadamente de realizar acciones que puedan causar daño o perjudicar a otros. Es un imperativo ético válido para todos, no sólo en el ámbito biomédico sino en todos los sectores de la vida humana. En medicina, eso sí, este principio debe encontrar una interpretación adecuada pues a veces las actuaciones médicas dañan para obtener un bien. Entonces, de lo que se trata es de no perjudicar innecesariamente a otros. El análisis de este principio va de la mano con el de beneficencia, para que prevalezca el beneficio sobre el perjuicio.
Las implicaciones médicas del principio de no maleficencia son varias: tener una formación teórica y práctica rigurosa y actualizada permanentemente para dedicarse al ejercicio profesional, investigar sobre tratamientos, procedimientos o terapias nuevas, para mejorar los ya existentes en vistas a que sean menos dolorosos y lesivos para los pacientes; avanzar en el tratamiento del dolor; evitar la medicina defensiva y con ello, la multiplicación de procedimientos y/o tratamientos innecesarios.

Principio de justicia
Tratar a cada uno como corresponda con la finalidad de disminuir las situaciones de desigualdad (biológica, social, cultural, económica, etc.) En nuestra sociedad, aunque en el ámbito sanitario la igualdad entre todos los hombres es sólo una aspiración, se pretende que todos sean menos desiguales, por lo que se impone la obligación de tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales para disminuir las situaciones de desigualdad.
El principio de justicia lo podemos desdoblar en dos: un principio formal (tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales) y un principio material (determinar las características relevantes para la distribución de los recursos sanitarios: necesidades personales, mérito, capacidad económica, esfuerzo personal, etc.)
Las políticas públicas se diseñan de acuerdo a ciertos principios materiales de justicia. En
España por ejemplo, la asistencia sanitaria es teóricamente universal y gratuita, por tanto basada en el principio de la necesidad. En cambio, en Estados Unidos la mayoría de la asistencia sanitaria de la población está basada en los seguros individuales contratados con compañías privadas de asistencia médica.
Para excluir cualquier tipo de arbitrariedad es necesario determinar qué igualdades o desigualdades se van a tener en cuenta para determinar el tratamiento que se va a dar a cada uno. El enfermo espera que el médico haga todo lo posible en beneficio de su salud. Pero también debe saber que las actuaciones médicas están limitadas por una situación impuesta al médico, como intereses legítimos de terceros.
La relación médico-paciente se basa fundamentalmente en los principios de beneficencia y de autonomía, pero cuando estos principios entran en conflicto, a menudo por la escasez de recursos, es el principio de justicia el que entra en juego para mediar entre ellos. En cambio, la política sanitaria se basa en el principio de justicia, y será tanto más justa en cuanto que consiga una mayor igualdad de oportunidades para compensar las desigualdades.


Tomado de: wikipedia.org


En conclusion, la Bioetica es una de las herramientas vitales para desenvolverse en este mundo a veces hostil. Y vosotros que opinais??


Bajo el amparo de la Guadalupana


Bienvenidos a una pagina muy especial. En Bajo el amparo de la Guadalupana se pretende desarrollar varios temas tanto de caracter cientifico como Religioso de gran interes para todos y que nos va a ayudar en nuestras vidas. Todo lo que se publique y se comente va a estar bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe, que considero es una de las advocaciones mas bellas que existe. No se permitiran comentarios ofensivos bajo ninguna circunstancia porque algunas publicaciones van a estar dirigidas a los niños que es una parte respetable de la poblacion. Como sea, vereis temas de muchas ciencias como Psicologia, Genetica, Biologia, Derecho, Astronomia, Medicina, Ingieneria, Educacion .... Tambien habra espacio para el arte donde podremos comentar mucho acerca de los artistas de Hollywood, estilos de musica, peliculas en cartelera y la seccion mas importante va a estar dedicada a la Iglesia. Todos los temas que trataremos en esta pagina, en especial los de Bioetica, Sexualidad y Peliculas en cartelera, van a estar respaldados por la Iglesia Catolica. Tendremos seccion de consultas mensuales y un espacio para que ustedes comenten y manden imagenes....entraremos a un universo de la mano de esta niña hermosa como es La Guadalupana. Espero Que disfruten bastante. Vale,
Penelope